Indigo-Clean cumple con NSF P495-2018, un estándar de limpieza que valida la desinfección de superficies mediante luz visible de espectro estrecho (400 – 420 nm) en un entorno controlado. La certificación P495 demuestra una reducción estadísticamente significativa de endosporas de Staphylococcus aureus (estafilococo, incluido SARM) y/o clostridium difficile (C. diff) en superficies clínicamente relevantes.
Desinfección con radiación visible
Desinfección segura de toda la habitación
Con cada nuevo paciente, patógenos desconocidos pueden ingresar a su centro médico, preparando el escenario para las infecciones adquiridas en el cuidado de la salud. Pero Indigo-Clean rompe la cadena de infección, a través de una tecnología de desinfección ambiental que utiliza luz visible para matar de forma segura, automática y continua los patógenos dañinos en el aire y en las superficies. Indigo-Clean refuerza los protocolos actuales de prevención de infecciones y se ha demostrado que elimina:
- Estafilococo como SARM. • SARS
- CoV-2.
- C.diff.
- Influenza-A.
- Patógenos ESKAPE.
Clínicamente probado para reducir SSls
Para mayor información sobre cómo Indigo-Clean reduce las infecciones durante una cirugía, lea “Continuous Environmental Disinfection in the OR” por Lynnelle Murrel, Directora de prevención de infecciones en “Maury Regional Medical Center”.
Clínicamente probado para eliminar pátogenos nocivos SARM | C.diff | SARS-CoV-2 | Influenza-A
Ayuda a los hospitales a cumplir con el protocolo NSF P495-2018
Indigo-Clean cumple con NSF P495-2018, un estándar de limpieza que valida la desinfección de superficies mediante luz visible de espectro estrecho (400 – 420 nm) en un entorno controlado. La certificación P495 demuestra una reducción estadísticamente significativa de endosporas de Staphylococcus aureus (estafilococo, incluido SARM) y/o clostridium difficile (C. diff) en superficies clínicamente relevantes, como el acero inoxidable laminado. Las luminarias también deben cumplir con NSF2.
“Este Protocolo pretende validar el producto independientemente de su capacidad para reducir las bacterias en la superficie, como componente de una estrategia general de desinfección para el medio ambiente”.
– NSF P495 (extracto)
Indigo-Clean no es UV: así es como funciona
– Los 405 nm emitidos por las luminarias Indigo-Clean se reflejan en paredes y superficies, penetrando microorganismos dañinos.
– La radiación de 405 nm se dirige y excita las moléculas naturales dentro de las bacterias (porfirinas) para producir especies reactivas de oxígeno (ROS) intracelulares.
– Similares al cloro, estas ROS crean un ambiente oxidativo dentro del organismo, inactivándolo e impidiendo que vuelva a poblar el espacio.