Viviendo el ahora, acompañe a ocho reconocidos arquitectos latinoamericanos en el recorrido por su vida, obra, influencias y filosofía.

Viviendo el Ahora

Acompañe a diez reconocidos arquitectos latinoamericanos en el recorrido por su vida, obra, influencias y filosofía y descubra junto con ellos por qué sus obras son únicas y especiales.

Viviendo el Ahora

La serie documental “Viviendo el Ahora” es un producto audiovisual producido por Legrand, que nace con la idea de inspirar y resaltar el arte, el diseño, color e iluminación de la arquitectura en proyectos de la región de Latinoamérica.

Mediante la recopilación de testimoniales y visiones de representantes de la arquitectura de cada país, la serie busca trasladar a la audiencia a una vivencia de sensaciones, que al mismo tiempo, además de entretener, sirven como fuente de conocimiento de las distintas técnicas y tendencias en arquitectura y urbanismo de cada región.

Rodrigo Carazo

Visualizo la ciudad en simbiosis con la naturaleza.

La calidad de vida de las personas se potencia en torno a la naturaleza piensa el arquitecto costarricense Rodrigo Carazo. Esta premisa es el motor que lo mueve a diario para trabajar en proyectos arquitectónicos con diseños biofílicos donde el medioambiente y las estructuras realizadas por el hombre se fusionan armónicamente.

JANINE SCHNEIDER

Mi meta como arquitecta es crear espacios que rompan con lo tradicional.

Al entrar por primera vez a un espacio hay detalles que determinarán el rumbo del proyecto. Algo que te sorprende cuando llegas y que te conecta con esos detalles; esa es la visión de Janine Schneider.

Ramón Pendones

Es hora de democratizar el espacio público.

“¿Qué hago yo para mejorar las condiciones de la urbe o comunidad donde vivo?”

Es la pregunta constante de Ramón Pendones al realizar proyectos en su ciudad, San José de Costa Rica.

MARLO TREJOS

Toda nuestra obra está enmarcada en contextos urbanos.

El cumplir las necesidades de ocio, trabajo y vivienda en un radio de 15 minutos de desplazamiento es uno de los objetivos de Marlo Trejos cuando emprende un nuevo proyecto arquitectónico; lograr una urbe de desplazamiento.

A la primera temporada de Viviendo el Ahora se han sumado los máximos exponentes de la arquitectura y el diseño de Centroamérica, Panamá, Ecuador y República Dominicana.

Estamos muy complacidos y agradecidos de que ellos y ellas hayan confiando el valioso tesoro de su experiencia y sus historias para que sean contadas en este proyecto.

En próximas temporadas exploraremos de igual forma las historias de nuevos participantes para así ir armando el escenario completo de aquellos que definen el panorama arquitectónico y de diseño de Latinoamérica.

Presentado por