Revise acá nuestros Términos & Condiciones de Legrand Centroamérica sobre el programa BT Puntos exclusivo de Ferreterías y Electricistas.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

REGLAMENTO PROGRAMA BT PUNTOS

DESCRIPCIÓN

El Programa BT Puntos, patrocinado por Bticino Centroamérica, Ecuador y Caribe, está diseñado con el objetivo de apoyar a los clientes que distribuyen/venden/compran productos eléctricos Bticino y demás líneas del grupo Legrand en esta región.

Al inscribirse en este programa, el Usuario Registrado podrá ganar premios según las compras que realice, bien sea si se trata de un electricista, o bien sea premios para la ferretería que representa. También podrá ganar premios por las ventas que realice en el caso del vendedor del distribuidor y del vendedor ferretero.

Cada vez que ejecute una compra o venta, ésta será traducida en puntos que, de contar con los puntos disponibles, puede canjear de inmediato por los premios publicados en la plataforma en la cual se registró o bien podrá acumular puntos y cambiarlos cuando considere.

DEFINICIONES Y TÉRMINOS IMPORTANTES

BTICINO COSTA RICA, S.A.: entidad legal costarricense que será responsable de implementar el programa en Costa Rica..

COMERCIALIZADORA CENTROAMERICANA G.L. S.A.: entidad legal regional que será responsable de implementar el programa en Guatemala, El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Ecuador.

Ambas sociedades (BTICINO COSTA RICA, S.A. y COMERCIALIZADORA CENTROAMERICANA G.L. S.A ) serán referidas en este documento como “Bticino”.

PROGRAMA: en adelante conocido como BT Puntos, es la mecánica o plan de acciones que las mencionadas entidades implementan, en regulación del presente Reglamento, que vela por los derechos del consumidor y su libre elección. Para los Usuarios Registrados al programa éste brinda apoyo en el conocimiento de los productos del portafolio, la comunicación de novedades, la oportunidad de canalizar promociones de temporada por medio de cupones y canjear todas las compras realizadas por puntos y posteriormente por atractivos premios, descritos en la propia plataforma. Las entregas de dichos premios se coordinan en la propia plataforma, y se realiza en la dirección que ha registrado el usuario.

El programa, su mecánica y publicidad, así como cualquier documentación en relación con éste, están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, de acuerdo a la ley y sus convenios y tratados internacionales.

USUARIO REGISTRADO: es la persona jurídica o natural –siempre que sea una ferretería, electricista, vendedor distribuidor o vendedor ferretero– inscrita en el programa, cuyos datos a llenar (correo electrónico, teléfonos, dirección, entre otros) deben ser los de dicho establecimiento comercial al tratarse de una ferretería. Dicha información suministrada es protegida por la Política de Privacidad que el usuario debe leer y aceptar al momento del registro, enmarcada en las leyes locales. 

PLATAFORMA: es la App disponible para Android y para iOS, llamada BT Puntos, que el usuario debe descargar en su dispositivo inteligente (teléfono inteligente, Tablet) para registrarse en el programa y así poder reportar sus compras, acumular puntos, revisar su estado de cuenta y canjear sus puntos por los premios elegidos. La descarga es gratuita.

CENTRO DE CONTACTOS: es la plataforma a disposición del Usuario Registrado para canalizar dudas sobre la mecánica del programa o retroalimentación como parte de una comunicación directa y abierta, por medio de la siguiente dirección de correo electrónico serviciocliente.cr@legrand.com o por medio del WhatsApp Corporativo +506-2298-5649.

INFORMACIÓN DE REGISTRO: consiste en datos de la persona jurídica o física que se registra: nombre completo, número de identificación, números telefónicos, correo electrónico, dirección de la sucursal principal, dirección de la sucursal de entrega de premios. Estos datos deberán ser veraces y actualizados y se manejarán conforme a la Política de Privacidad a la que puede acceder en el siguiente link y que aceptó al momento de descargar la aplicación: https://www.legrand.cr/btpuntos.php.

FACTURA: documento que emite el Distribuidor al que realiza la compra de producto Bticino / Legrand en el caso de las Ferreterías, documento que emite el Distribuidor con el reporte de ventas por artículo del vendedor en el caso del vendedor del distribuidor, o documento que emite la Ferretería en el caso del Electricista, siempre debe venir a nombre del electricista, y que debe contener la información precisa y detallada de la compra del mismo, cantidad, precio, fecha de compra y número de factura para la correcta acreditación de puntos. Al aceptar participar en el programa el Usuario Registrado declara que la información suministrada es veraz y que cualquier manipulación que realice de la misma le acarreará las sanciones legales que las leyes del país dictaminen.

BENEFICIO: por cada compra o venta que el Usuario Registrado reporte en producto Bticino / Legrand recibe puntos canjeables por premios directamente en la App BT Puntos. Es decir, cada premio anunciado por medio de esta plataforma equivale a una cantidad específica de puntos acumulados por sus compras. El Usuario Registrado puede acumular puntos por la compra o venta de producto pero también por alguna acción en específico, como por ejemplo llenar una encuesta, siempre en total libertad de proceder con la misma o negarse o puntos extra como bonos por la compra de determinadas líneas de producto o alcance de metas de venta. Bticino se reserva el derecho a entregar puntos adicionales a su discreción.

INSCRIPCIÓN, MECÁNICA, REPORTE DE FACTURAS Y CANJE DE PREMIOS

CÓMO INSCRIBIRSE

El Usuario debe descargar la App  denominada BTPuntos disponible en Adroid / iOS y registrar los datos solicitados, aceptando los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de este programa. Posteriormente recibirá un correo electrónico para validar dicha inscripción, tras lo cual tendrá acceso a la plataforma. La inscripción en el caso de las ferreterías se realizará en nombre del negocio que adquiere los productos y la persona que realiza la inscripción debe tener autorización suficiente para dicho fin.

La afiliación al programa es voluntaria e implica la aceptación del presente documento, del reglamento y las condiciones que aquí se indican incluyendo aquellas que limitan la responsabilidad de Bticino.

Sólo pueden participar personas jurídicas o físicas debidamente inscritas como ferreterías, electricistas, vendedor de un distribuidor o vendedor ferretero.

Bticino podrá suspender en cualquier momento de forma temporal o definitiva la suscripción a aquellos usuarios registrados que se compruebe que no han cumplido a cabalidad las condiciones estipuladas en el presente documento o que han suministrado información falsa o inexacta e interponer las acciones legales ante los tribunales de justicia estipulados en el país.

Asimismo, Bticino se reserva el derecho de autorizar o rechazar cualquier solicitud de inscripción cuando la intención sea dudosa, claramente comercial en el entendido de venta de los premios lo cual está terminantemente prohibido o engañosa o fraudulenta.

El Usuario Registrado es consciente de que suministra datos de su representada, que serán tratados con el respeto y la confidencialidad comentada en nuestra Política de Privacidad publicada en el siguiente link BT Puntos Política de Privacidad y Protección de Datos (legrand.cr) y en respeto con las leyes de la República.

Estos datos que suministra serán empleados para registro de usuario; validar la asignación de puntos que le corresponden y el debido canje; estudios de mercado y estadísticas; encuestas; envío de material publicitario y de promoción; en el estricto apego a la no difusión, sino de uso interno de la empresa.

Si el Usuario Registrado no desea suministrar esta información, no puede participar en el programa. En caso de dudas sobre el manejo de la misma puede contactarnos a la dirección de correo serviciocliente.cr@legrand.com o por medio del WhatsApp Corporativo +506-2298-5649.

Es entendido que el participante de la promoción es quien Bticino tenga registrado como Usuario Registrado, y no alguno o algunos de sus empleados, administradores, encargados o representantes en forma personal. El premio será entregado únicamente a quien demuestre sin lugar a dudas ser el titular del negocio participante, o su representante legítimo.

Cualquier diferencia en cuanto a la titularidad de un premio que se pudiese dar entre algún Usuario Registrado con su personal o con terceros será un asunto ajeno a Bticino.  La responsabilidad de los organizadores se limitará a entregar el premio ofrecido a quien cumpla los requisitos establecidos al efecto.

SOBRE LA PLATAFORMA

Se ingresa en la pantalla de inicio, en la cual se visualizan los datos del Usuario Registrado y el saldo en puntos acumulado hasta el momento.

Además, una casilla de Cupones con las promociones a las que puede disponer, otra casilla de Productos con el portafolio de novedades en las líneas Bticino y Legrand para su conocimiento, y una última de Premios con el catálogo de opciones de canje.

Puede descargar el video tutorial del siguiente link: Programa BT Puntos de Legrand Centroamérica.

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario Registrado expresamente libera la responsabilidad de Bticino por: a) Gastos incurridos para participar o para hacer efectivo el premio; b) Intervenciones humanas no autorizadas por parte de terceros a los sistemas de cómputo o similares que alteren el desarrollo del programa; c) Daños sufridos a la integridad o bienes del ganador o de terceros que se presenten en ocasión de este programa o durante el disfrute del premio.

CÓMO ACUMULAR PUNTOS

Los clientes que realicen compras de productos Bticino y Legrand, a partir del 1ro de Enero del 2022 y hasta el 31 de Diciembre del 2022, estarán acumulando puntos cargados a la plataforma según las compras que efectúen.

No bonifican para tal acumulación de puntos los códigos de la línea de productos Cablofil para el caso de las ferreterías y vendedores ferreteros, ni de líneas de productos que forman parte de la división de Proyectos Verticales o de Data como DLM de WattStopper, soluciones de domótica (Vantage-My Home), Ortronics, C2G, Linkeo, Raritan, Middle Atlantic, P&S Soluciones industriales, Tempra Pro, Luxul, sistemas de intercomunicación para grandes residenciales.

Asimismo, para los vendedores de distribución según sea la estrategia de la Gerencia de País puede variar las líneas que aplican al programa para acumular puntos, previa comunicación por medio de los canales oficiales de la App: emailing, banners, mensajes push; así como también tener Cupones de doble o triple puntaje por la venta de líneas de producto específicas, en lapsos de tiempo específicos. Todo ello detallado dentro de los Términos y Condiciones de cada cupón activo en la propia App.

Para acumular Puntos, el Usuario Registrado encontrará en la pantalla de inicio un ícono que indica “Acumular”, que al presionarlo lo lleva a una sección de escaneo de factura la cual debe estar totalmente legible, y es procesada por nuestro Centro de Contactos (en total concordancia con la Política de Privacidad) quien llevará a cabo la verificación de información. Si todo está correcto, se le acreditarán los puntos. El plazo de verificación de estas facturas queda a discreción y disponibilidad del personal del Centro de Contactos. En caso de que no se realice dicho proceso, el Usuario, a pesar de realizar alguna compra, no acumulará puntos. La participación se tomará como finalizada al momento de realizar todas las acciones requeridas.

Asimismo, podrá acumular puntos extra por la compra específica en lapsos específicos de tiempo de líneas de producto concretas o como acciones de llenado de encuestas o a discreción de Bticino, previa comunicación al Usuario Registrado.

En la plataforma encontrará las opciones de premio y el puntaje necesario para su obtención.

Las facturas deben ser originales. Toda imitación, falsificación o copia de una factura se podrá considerar un delito de falsificación y como tal será denunciado ante las autoridades competentes.

En el caso de los Electricistas, las facturas deben venir obligatoriamente a su nombre.

El monto de factura que cuenta para la acreditación de puntos es sin incluir los impuestos de ventas locales.

Además, de verificarse que la información suministrada en la factura es falsa Bticino podrá proceder con el cierre y bloqueo del usuario que la haya reportado, y si fuera necesario tomar acciones legales que dicten las leyes locales.

Sólo se aceptarán facturas autorizadas por los entes reguladores de Tributación y Hacienda de los países participantes.

La foto de la factura deberá mostrar los siguientes datos de forma legible: nombre del Distribuidor al que realizó la compra (caso de ferreterías) o nombre de la Ferretería a la que realizó la compra (caso de electricistas, dirigida a nombre del electricista), fecha, número de factura, código y descripción de los productos obligatoriamente Bticino / Legrand comprados y montos de compra. En el caso de Costa Rica, el formato de factura electrónica.

Para el caso de los Vendedores de Distribución se aceptan Reportes de Venta que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Gerente de Ventas del distribuidor (Encargado de firmar el reporte) envía por correo a  la dirección serviciocliente.cr@legrand.com con copia al Asesor Comercial Bticino que lo atiende, un excel con la venta por artículos por vendedor:

 

Fecha

Código Bt

Cantidad

Vendedor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Gerente de Ventas del distribuidor realiza una única carta haciendo constar la cantidad total de unidades vendidas por vendedor.
  2. Gerente de Ventas del distribuidor envía carta a todos los colaboradores al inicio de cada mes.
  3. Vendedores suben foto de la carta a la aplicación.
  4. Centro de Contactos recibe la carta, y procede a la validación y acreditación de puntos.

 

Para presentar las facturas o reportes consolidados de compras o ventas el Usuario Registrado cuenta con un plazo máximo de 3 meses, tras el cual el documento perderá su vigencia. Es decir, compras o ventas efectuadas en Enero tendrán validez de 3 meses, hasta Abril. Cada documento participa en la mecánica una única vez.

Los puntos no tienen valor monetario ni podrá comprar, vender, cambiar o transferir puntos para uso personal o de terceros. Los puntos podrán ser canjeados únicamente dentro de la vigencia del presente programa. En caso de que al concluir el programa el Usuario Registrado tenga alguna cantidad sobrante de puntos, la misma no puede ser canjeado en efectivo.

Sólo por medio del procedimiento anteriormente descrito el Usuario registrado podrá acumular puntos.

Puede descargar el tutorial del siguiente link: Programa BT Puntos de Legrand Centroamérica.

CÓMO CANJEAR PUNTOS

En la misma pantalla de inicio, el Usuario Registrado encontrará un ícono que indica “Canjear”, que al presionarlo lo dirige a una sección con la opción para canjear sus puntos y con toda la información al respecto.

De igual forma los premios y sus equivalencias en puntaje necesitado para la obtención de los mismos se encuentran en la plataforma. Bticino podrá sin previo aviso agregar o eliminar productos de dicha lista. Se tendrá como oficial la lista que se encuentre publicada el día de la consulta en tanto no haya una nueva modificación.

Bticino se reserva el derecho a limitar la cantidad de canjes en un período determinado para proteger al Usuario Registrado ante un eventual fraude.

Si bien Bticino tiene la total intención de que los Usuarios Registrados que han demostrado la compra previa con información veraz y han procedido a canjear sus puntos según el procedimiento descrito en el presente documento puedan contar con la entrega de los premios lo más inmediato posible, esta empresa no garantiza que siempre esté abastecida de todos los premios, lo cual dependerá de la oferta y demanda de los mismos. Incluso pueden haber cambio en el modelo de los premios, siempre respetando que sean equivalentes o similares.

Los premios sujetos a canje serán únicamente los que Bticino señale como participantes en la App BT Puntos.

Bticino se reserva el derecho a limitar la cantidad máxima anual de puntos a ganar por la compra de sus productos, ante un eventual riesgo de fraude. En ningún caso, los puntos pueden ser canjeados por efectivo ni podrán ser transferidos. En caso que al finalizar el presente programa el usuario tuviese puntos a su favor, este no podrá reclamar ningún beneficio al respecto.

Puede descargar el tutorial del siguiente link: Programa BT Puntos de Legrand Centroamérica.

Bticino es responsable únicamente por la entrega de los premios que estén vigentes al momento del canje correspondiente.  Los participantes que reciban los premios serán responsables del uso y disfrute que le den a los mismos desde el momento en que entren en posesión de ellos. 

Ningún premio incluye gastos personales, ni cualquier otro gasto no señalado expresamente como cubierto por el programa. Asimismo, Bticino no responderá por los gastos en que incurra el Usuario Registrado para hacer efectivo su premio.

En cuanto a la garantía de los premios, cuenta la garantía ofrecida por el proveedor del producto, la cual es indicada en el empaque del mismo, y  varía según sea el tipo de premio y/o marca; y para su reclamo puede coordinarse al correo serviciocliente.cr@legrand.com.

Los premios no tienen inventarios ilimitados, su disponibilidad está sujeta a stock del proveedor y se asignan bajo principio de primero en tiempo, primero en derecho. Si el premio que selecciona no está en ese momento en stock, nuestro Call Center le indicará fecha de arribo o le enviará una opción en características similares, o bien podrá elegir otro de los premios en caso de que no desee esperar o no esté de acuerdo con el nuevo modelo ofrecido.

Tome en cuenta que a partir de Agosto del 2022, para los perfiles de Vendedores y Electricistas hemos incorporado a esta política la condición de que anualmente sólo pueden realizar canjes equivalentes al 100% de sus puntos. Es decir, canjes combinados entre los alcances del 25%, 50%, 75% (premios Super, Plus, Ultra) o, bien, canje por el 100% de la meta de su árbol (premio Premium). En otras palabras, si usted alcanzó o superó su meta anual, sólo podrá llevarse un premio premium o su equivalencia en puntos en premios menores.

VENCIMIENTO DE LOS PUNTOS

Los puntos que acumule a partir del primero de Enero del 2022 tienen un plazo de vencimiento al 31 de Enero del 2022, dando de gracia el mes de Enero 2023 para que pueda subir las facturas generadas en Diciembre 2022. Concluido este plazo, no se aceptan facturas del año anterior y los puntos son reseteados.

Cada vencimiento de saldo ingresará una transacción para que sea visible para el usuario.

Los puntos no son cedibles ni transferibles y están sujetos a plazo de vencimiento comentado en párrafos anteriores.

Dichos puntos pueden redimirse en cualquier momento, siempre que el Usuario Registrado alcance el mínimo de puntos necesarios para cada premio, lo cual encuentra en el catálogo de premios de la App.

En la pantalla de Inicio de la App le aparecerá el botón “Canjear” cuando tenga los puntos suficientes y de esta manera se procede con el canje.

PERÍODO DE VALIDEZ DEL PROGRAMA

A partir del 1ro de Enero del 2022 hasta el 31 de Diciembre del 2022, contando Enero 2023 para subir facturas de Diciembre del 2022 y efectuar los canjes.

CONSIDERACIONES FINALES

El programa BT Puntos aplica en los territorios de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador.

Los Usuarios Registrados se pueden retirar voluntariamente del programa en el momento que así lo consideren, para lo cual deben enviar un correo a la cuenta servicioclientecr.@legrand.com, con razón social en caso de las ferreterías, nombre y apellido en el caso de los electricistas, dirección o medio de contacto, identificación oficial. Tras ello recibirá una respuesta en un plazo no mayor a 20 días hábiles a partir de entonces.

El presente documento será publicado en el sitio web www.legrand.cr.

Bticino se reserva el derecho de modificar, suspender o discontinuar esta plataforma, en caso de situaciones que afecten sus intereses o al propio programa, con un aviso en la página web www.legrand.cr, a partir del cual la acción surtirá efecto.

Si Bticino varía el Reglamento y el Usuario Registrado no está de acuerdo con las nuevas condiciones entonces éste podrá enviar comunicación para el cese de su cuenta a la dirección de correo servicioclientecr@legrand.com, según procedimiento comentado.

En caso de extravío o robo de la contraseña para acceder a la App BT Puntos, el Usuario Registrado deberá reportarlo al correo serviciocliente.cr@legrand.com. Bticino no será responsable por el uso que se le dé a la contraseña mientras no sea reportado el caso. Y en caso de fraude Bticino se reserva el derecho de actuar judicialmente contra los involucrados, e incluso el Usuario registrado si éste ha sido cómplice o le ha dado mal uso a la contraseña y automáticamente perderá los beneficios acumulados.

Para aclarar consultas sobre los Términos y Condiciones y el presente Reglamento puede enviar correo a la dirección serviciocliente.cr@legrand.com.

Cualquier situación que se presente, y que no esté estipulada en el presente reglamento, Bticino podrá resolverla con fundamento en las leyes de la República.

La APP BT Puntos y todo el material contenido en la misma tienen reservados todos los Derechos, por lo que el Usuario Registrado no puede modificar ni reproducir ni publicar, entre otras acciones derivadas, ningún material o contenido, respetando todos los derechos de autor contenidos. Al momento de registrarse en la aplicación queda por sentado que acatará la medida.

Adicionalmente, el Organizador podrá variar el presente reglamento, así como las distintas condiciones que se ofrezcan en el mismo. En caso de que se realice alguna modificación al reglamento, la misma entrará a regir 5 días hábiles después de que fue publicado por primera vez dicha modificación en el sitio web del Organizador.

Agradecemos su confianza y de igual forma le transmitimos confianza plena en la seguridad y manejo conforme a la ley de sus datos presentados.

Este documento constituye acuerdo total entre el Usuario Registrado y Bticino.