El programa de Compliance de Legrand se centra en los siguientes cuatro pilares y es uno de los principios fundamentales del marco de responsabilidad social corporativa.

Se espera que tanto empleados de Legrand como sus socios comerciales estén familiarizados con los principios de éste.

Hacemos una prioridad el proteger los intereses y la confidencialidad de aquellos que informan sobre cualquier acto ilegal o poco ético. Para ello puede visitar la dirección https://legrand.signalement.net/entreprises.

Aquí puede descargar y leer la carta de compromiso de Bticino Costa Rica.

Corrupción

La corrupción es un acto de deshonestidad realizado por una persona en una posición de autoridad, generalmente utilizado para obtener un beneficio personal.

  • Está prohibido ofrecer, dar, recibir o solicitar, directa o indirectamente, cualquier cosa de valor para influenciar las acciones de otra parte.
  • No se permite aceptar regalos, entretenimiento y cualquier otro beneficio que pueda crear la apariencia de un conflicto de interés.
  • No hacer uso de pagos o beneficios que son o podrían ser interpretados como sobornos.

Fraude

Un acto intencional que involucra el uso del engaño para obtener una ventaja injusta o ilegal.

  • Evite cualquier acto u omisión que a sabiendas induce a algún error para obtener algún beneficio financiero o de otro tipo.
  • Fraude realizado mediante la falsificación de documentos.
  • Nunca colaborar con terceros que intenten obtener ilegalmente la posesión de los activos de la compañía.

Embargos y lavado de dinero

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como otros organismos imponen condiciones financieras y económicas, así como sanciones a ciertos individuos, compañías y países.

  • Está prohibida cualquier tipo de relación comercial con empresas dedicadas al lavado de dinero.
  • Evitar hacer negocios con entidades que están sujetas a sanciones financieras y económicas.
  • Antes de hacer negocios en algún país, verificar si se encuentra en una lista de sanción.

Competencia

Cualquier violación de la ley de competencia (antimonopolio), ya sea voluntaria o involuntario, tiene el efecto de alterar o reducir la competencia en un mercado y está prohibido.

  • Evitar acuerdos con competidores sobre precios o mercados.
  • Evitar intercambiar información con competidores.
  • Evitar de ser posible, cualquier acuerdo de distribución exclusivo.

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